¿Por qué debería adoptar una mascota?

         Cuando buscamos un peludito para que forme parte de nuestra familia, lo primero que debemos recordar cuál es la característica principal que hace que el perro sea el mejor amigo del hombre, o ¡También puede ser el gato! Hablamos nada más y nada menos que del  amor que son capaces de darnos. Los peluditos nos acompañan, nos brindan calor, amor y sobre todo sienten  tanto como sentimos nosotros. Claro que los perros a la venta también merecen amor y un hogar pero existe un factor especial que poseen los perros adoptados que no posee ninguna otra mascota: el agradecimiento.

         Es importante recordar que la mayoría de los perros mestizos, de la calle, criollos, callejeros, como queramos llamarlos, son animales que han sufrido infinidad de penurias, han pasado hambre, frío, dolor, miedo, sin contar cualquier cantidad de maldades que pueden haber soportado a manos de seres humanos con malas intenciones que se dedican a lastimar a los indefensos. Los perros tienen memoria, tienen sentimientos pero más aún, son infinitamente inocentes. Es por esto que no comprenden todo el dolor que tienen que atravesar y, cuando son rescatados, agradecen el cariño y la atención en cantidades mucho mayores al sufrimiento que han pasado.

         Todos hemos visto esas fotos o videos, incluso hemos presenciado en carne propia, las condiciones paupérrimas en las que puede terminar un animalito abandonado a su suerte en la calle y es por eso que cuando adoptamos podemos decir que estamos salvando una vida, salvándola del dolor, de la miseria, del sufrimiento ahogado por la imposibilidad de pedir ayuda y finalmente, de una muerte dolorosa e indigna. En SoyTuMascota te invitamos a que compruebes que en un peludo adoptado encontrarás un compañero fiel, leal y amoroso que estará allí para nosotros por todo lo que le quede de vida sin cuestionamientos, sin abandonos repentinos, siempre una bolita de pelos esperándonos al llegar a casa, más feliz y agradecido que nadie en el mundo del simple hecho de que existamos.

          Muy lejos de querer  satanizar a las mascotas compradas (aunque existen sitios donde se explota a los animales para su venta contra los que sí nos oponemos rotundamente), lo que intentamos exponer en SoyTuMascota es que es lamentable y trágico ver tanto sufrimiento en la calle y crear consciencia al respecto. Por ese motivo, te invitamos a pasearte por nuestra sección de adopción donde podrás encontrar anuncios de muchos rescatistas que buscan hogar para peluditos bajo su protección,  que esperan una persona como tú que los adopte y les brinde un hogar, para ellos agradecer con grandes sonrisas, juegos y mucho amor.